Segunda temporada del programa de anillamiento de aves en el campo de golf de Candeleda.

Ya pronto llegan los días más fríos del año y nosotros nos preparamos para una nueva temporada de anillamiento en nuestra joven estación de anillamiento del campo de golf de Candeleda. Aunque aún queda una semana para el comienzo de la misma, ahora empezaremos con los trabajos de limpieza de pasillos para la posterior colocación de las redes japonesas. Este año hemos observado que hay muchos más lúganos (Carduelis spinus) que otros años. Éstas aves, aunque también crían en Pirineos y en algunos otros puntos dispersos en el tercio norte peninsular, provienen en su mayoría de poblaciones de cría en el norte de Europa. La especie se caracteriza por sus movimientos irruptivos – movimientos migratorios donde el número de aves que dejan las zonas de reproducción y las distancias en sus movimientos varían enormemente entre años, asociados con fluctuaciones en su alimento – .

lugano 720_logo

Lúgano (Carduelis spinus) macho capturado para su anillamiento dentro de la campaña de anillamiento postnupcial del grupo ANSE en Isla Grosa (Murcia).

Por ello, esperamos esta temporada poder añadir al lúgano como nueva especie capturada para su anillamiento en nuestra estación y así poder obtener más datos sobre su interesante ecología migratoria.

Una vez comencemos con las visitas del programa de anillamiento, os mantendremos informados.

En la imagen destacada de esta entrada mostramos a un Escribano montesino (Emberiza cia), la segunda especie más capturada en la temporada del invierno pasado.


Comentarios

0
Sin Comentarios.