Planazo para un gran fin de semana entre grullas….¡apúntate!

Un año más Papageno birding junto con el Ayuntamiento de Candeleda celebra el II Festival de la Grulla en Candeleda. Esta vez tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de Enero. En esta segunda ocasión actividades para todos los públicos te esperan. Tendremos una charla sobre la situación de la grulla en nuestro país, donde recalcaremos la importancia del valle del Tiétar para su invernada, especialmente en este año tan seco, donde el número de individuos invernando en el embalse del Rosarito y Navalcán se ha duplicado, ¡alcanzando más de 20.000 individuos!

Todos podrán participar en la Gimkana popular con premios organizada por Track Gredos y Somos Fauna o en la Pintada popular en la plaza del Ayuntamiento. Este año además, se celebrará una jornada de anillamiento científico de aves, donde se podrán observar a las aves desde mucho más cerca y así aprenderemos aspectos de su biología con más detalle.

Como no, también habrá una excursión al atardecer para observar la entrada de las grullas a uno de los dormideros del embalse de Rosarito, donde descansan hasta la mañana siguiente. Éste es sin duda un auténtico espectáculo donde miles de grullas vuelan al unísono con sus característicos trompeteos que nos ponen los pelos de punta, concentrándose en grandes grupos para poder descansar a salvo de molestias y depredadores.

La participación en el festival conlleva una aportación única de 5€ para todas las actividades.

¡Anímate a participar, te esperamos!

Imagen destacada por Carlos Sánchez Nieto / montearribaabajo 

Comentarios

0
Sin Comentarios.