Somos guías locales afincados en Candeleda, Valle del Tiétar, en la cara sur de la Sierra de Gredos, lindando con Extremadura y Castilla La Mancha. ¡ Una excelente zona para la observación de aves !
Además somos ecólogos con experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y conservación. Nuestro amplio conocimiento sobre la biología de las aves garantiza un absoluto respeto y bienestar de la aves que observamos durante nuestras rutas, que son siempre experiencias ricas en contenido sobre ecología.

Juan Fernández-Elipe

Juan

Siempre amante de la naturaleza, estudié Ciencias Ambientales en Madrid a la vez que colaboraba en estudios de investigación. Estoy muy interesado en todo lo relacionado con la ecología evolutiva, teniendo un especial interés en la ecología reproductiva de las aves.

Desde 2007 trabajo como ecólogo realizando estudios de evaluación de impacto ambiental, donde mayormente trabajo con aves ligadas a campos de cultivo estudiando su comportamiento reproductivo. Disfruto viajando por todo el mundo para la observación de aves, mientras continúo mi educación como ecólogo. También realizo estudios de investigación de forma independiente donde me centro en el estudio de la migración y la ecología reproductiva de las aves.

En 2010 estudié un Máster en Ecología Animal en la Universidad internacional de Lund (Suecia) donde estudié la selección del hábitat y la supervivencia de los pollos de Chorlitos dorado europeo (Pluvialis apricaria) en mi proyecto final de maestría.

Actualmente vivo en Candeleda (Ávila), donde dedico la mayor parte del tiempo a la observación y estudio de las aves.

Contactar con Juan:
juan@papagenobirding.com

Paula Machín

paula_autora

En 2007, en el cuarto año de carrera de Ciencias Ambientales en Madrid me fui a Lund (Suecia), con una beca Erasmus. Allí tuve la suerte de conocer a grandes ornitólogos como Thomas Alerstam, Dennis Hasselquist, Åke Lindström y Martin Green, entre otros muchos, quienes me motivaron para ir más allá en el mundo de las aves. Durante mis estudios universitarios trabajé en la Reserva Natural de Kvismaren (Suecia) en el proyecto de investigación de más de 20 años de vida del Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus), y otras pequeñas investigaciones con aves.

Me gustó tanto el sistema educativo de allí, que me quedé un año más haciendo un Máster en Ecología Animal. Para la tesis del máster me fui al norte de Suecia (Laponia) para estudiar la ecología reproductiva de las aves limícolas. Me quedé tan enamorada de la tundra, que decidí continuar el proyecto durante 5 años más, convirtiéndolo en lo que es ahora mi Tesis Doctoral que desarrollo en la Universidad de Groninga (Holanda).

En la actualidad trabajo parte del año coordinando proyectos de evaluación de impacto ambiental para una consultoría ambiental donde estudio el éxito reproductivo, abundancia y el comportamiento de las aves.

Viajo por todo el mundo para observar aves, ya que a parte de ser mi trabajo y mis estudios, es también mi pasión.

Contactar con Paula:
paula@papagenobirding.com

Comentarios

0
Sin Comentarios.