Vive una experiencia diferente!

¡Experimenta los paisajes naturales y culturales como telón de fondo para el disfrute de fantásticas aventuras durante la observación de aves junto a expertos guías locales!

Pechiazul_papagenobirding

Ruiseñor Pechiazul L.s. azuricollis en Gredos

Ofrecemos rutas guiadas de observación de aves por los alrededores de Candeleda, incluyendo el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos, un área protegida con espectaculares paisajes y gran biodiversidad gracias a sus hábitats bien conservados.

¡También ofrecemos excursiones a Extremadura incluyendo el parque ornitológico de Arrocampo y el Parque Nacional de Monfragüe!

View from El Rincón birding tour (Candeleda) / Vistas desde la ruta ornitológica de El Rincón (Candeleda)

Vistas de la Sierra de Gredos desde la ruta ornitológica “El Rincón” (Candeleda)

Durante nuestras rutas te encontrarás con todo tipo de hábitats desde pseudoestepas, bosques mediterráneos, bosques abiertos con matorral bajo, densos bosques de coníferas y caducifolios hasta ecosistemas alpinos con cotas por encima de los 2000 m.s.n.m. Todos estos diferentes pisos bioclimáticos convierten a esta región en una de las zonas de España con mayor diversidad de aves, incluyendo endemismos ibéricos como el Rabilargo Cyanopica cooki o el Águila Imperial Aquila adalberti, así como subespecies ibéricas como el Ruiseñor Pechiazul L.s. azuricollis, Colirrojo tizón P.o. aterrimus o el Papamoscas Cerrojillo P.h. iberiae. Además de contar con especies de aves cuya distribución europea se limita casi en su totalidad a la Península ibérica como el Mosquitero ibérico Phylloscopus ibericus, Pito Real Ibérico Picus sharpei, Alcaudón Real Meridional L.m. meridionalis, Lavandera Boyera M.f. iberiae, Collalba negra O.l. leucura, Ganga Ortega P.o. orientalis, Ganga ibérica P.a. alchata, Avutarda Común Otis tarda, Sisón Común Tetrax tetrax, Cogujada Montesina G.t. theklae, etc.

Otis tarda_papagenobirding

Avutarda Común Otis tarda. Foto por Ugo Mellone/Wildphoto.it

Observaciones de una amplia gama de aves rapaces por la zona incluyen al Elanio Común Elanus caeruleus, Alimoche Neophron percnopterus, Buitre Negro Aegypius monachus, Buitre Leonado Gyps fulvus, Águila Calzada Hieraaetus penates, Cernícalo Primilla Falco naumanni, Águila Perdicera Aquila fasciata, Águila culebrera Circaetus gallicus, Abejero Europeo Pernis apivorus, etc.

Black vulture /Buitre negro. Photo by Ugo Mellone/Wildphoto.it

Buitre Negro Aegypius monachus. Foto por Ugo Mellone/Wildphoto.it

Por otra parte, embalses y otras balsas de agua en las cotas más bajas albergan una gran variedad de aves, especialmente anátidas y grullas en invierno y aves limícolas en épocas de paso migratorio.

Durante nuestras rutas contribuimos con la aportación de nuestras observaciones a proyectos de investigación para la conservación de la naturaleza, educación ambiental y seguimiento de aves amenazadas

Nuestras rutas Tarifas

¡Suscríbete al newsletter clicando el botón de Menú!

Comentarios

0
Sin Comentarios.