El bosque mediterráneo
 Breve descripción de la ruta : En esta ruta atravesaremos extensos bosques de alcornoques y encinas (¡algunos centenarios!) bien conservados bañados por serpenteantes arroyos y salpicados por pequeños embalses y lagunas.

 Especies de aves destacadas :

Residentes: Rabilargo Ibérico, Águila Imperial Ibérica, Buitre Negro, Buitre Leonado, Águila Real, Búho Real, Elanio Común, Mochuelo, Pico Menor, Alcaudón Meridional, Abubilla, etc

Estivales: Alcaudón Común, Alimoche, Águila Culebrera, Águila Calzada, Alcotán, Golondrina Dáurica, Abejaruco, Oropéndola, Críalo, etc.

Invernantes: Grulla Común, Zorzal Común, Zorzal Alirrojo, Lúgano, etc.

 Época recomendada: Todo el año

La pseudoestepa
 Breve descripción de la ruta : Grandes extensiones desarboladas dedicadas al cultivo de cereales y al pastoreo son casa también de numerosas especies como la Avutarda, el Sisón, Gangas, etc. Además de atraer numerosas especies de aves migratorias en las charcas temporales.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Avutarda, Sisón, Ortega, Calandria, Alcaraván, etc

Estivales: Aguilucho Cenizo, Collalba Rubia, Cernícalo Primilla, Carraca, etc

Invernantes: Chorlito Dorado, Aguilucho Pálido, Esmerejón, Grulla Común, etc.

 Época recomendada: Todo el año

La dehesa
 Breve descripción de la ruta : Bosques abiertos de alcornoques y encinas generalmente dedicados a la explotación ganadera, actividad cinegética y al aprovechamiento de otros productos cinegéticos. Lugar con las mayores posibilidades de observar especies emblemáticas como el Águila Imperial Ibérica y el Rabilargo Ibérico.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Cogujada Montesina, Buitre Negro, Buitre Leonado, Cuervo, Rabilargo Ibérico, Roquero Solitario, Águila Imperial Ibérica, etc.

Estivales: Cigüeña Negra, Alimoche, Abejaruco, Avión Zapador, Águila Culebrera, Águila Calzada, Milano Negro, etc.

Invernantes: Grulla Común, Zorzal Común, Zorzal Alirrojo, Avefría Europea, Escribano Montesino, Avión Roquero, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Embalses y ríos
 Breve descripción de la ruta : Este hábitat alberga una gran variedad de aves, especialmente anátidas y grullas en invierno y aves limícolas en épocas de paso migratorio.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Somormujo Lavanco, Cormorán Grande, Garza Real, etc.

Estivales: Águila Pescadora (en paso), Charrancito, Espátula Común, Chorlitejo Chico,

Invernantes: Ánade Rabudo, Silbón Europeo, Grulla Común, Ánsar Común, Cuchara Común, Gaviota Sombría, Garceta Grande, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Pinares y roquedos
 Breve descripción de la ruta : Densos pinares albergan especies muy localizadas como el Verderón Serrano que junto a otras especies de roquedos crean un ecosistema muy interesante.

 Especies de aves destacadas:

Águila Perdicera, Buitre Leonado, Carbonero Garrapinos, Herrerillo Capuchino, Verderón Serrano, Pico Picapinos, Halcón Peregrino, Arrendajo, Escribano Montesino, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Ecosistemas alpinos
 Breve descripción de la ruta : Por encima de los 1700 s.n.m caminaremos a través de ecosistemas alpinos con un escenario espectacular.

 Especies de aves destacadas:

Collalba Gris, Acentor Alpino, Escribano Hortelano, Halcón Peregrino, Agachadiza Común, Alcaudón Dorsirojo, Roquero Rojo, Tarabilla Norteña, Buitre Negro, Buitre Leonado, Águila real, etc.

 Época recomendada: Primavera y otoño

Extremadura: Parque Nacional de Monfragüe
 Breve descripción de la ruta : Con la mayor población de Buitre Negro de Europa, el Parque Nacional de Monfragüe es de visita obligada para el observador de aves. A lo largo de los cortados sobre los ríos Tajo y Tiétar, numerosas especies de aves rupícolas crían en los acantilados como el Buitre Leonado, Cigüeña Negra, Alimoche, etc.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Águila Perdicera, Buitre Leonado, Halcón Peregrino, Alimoche, Cigüeña Negra, Milano Negro, Vencejo Cafre, Golondrina Daúrica, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Extremadura: Parque Ornitológico de Arrocampo
 Breve descripción de la ruta : A las afueras del Parque Nacional de Monfragüe, Arrocampo ofrece grandes oportunidades para la observación de aves difíciles del observar en otros lugares de la zona.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Gorrión Moruno, Elanio Común, Calamón Común, Focha Común, Cigüeña Blanca, Garcilla Bueyera, etc

Estivales: Pagaza Piconegra, Milano Negro, Garza Imperial, Avetorillo, Buscarla Unicolor, etc.

Invernantes: Avetoro, Gavilán, Morito, Pechiazul, etc.

 Época recomendada: Todo el año

 Todas las rutas que ofrecemos se encuentran a un máximo de aproximadamente 1 hora de viaje en coche desde Candeleda. Las rutas cercanas a Candeleda normalmente comienzan a las 8 de la mañana, pero para aquellas rutas que supongan aproximadamente una hora de viaje en coche hasta su punto de partida, la hora de comienzo es a las 7 de la mañana.

¡PRÓXIMAMENTE! Descubre la gran riqueza de ecosistemas de la Sierra de Gredos y alrededores con las bicis de montaña eléctricas de GredosBike. Estamos trabajando en el diseño de nuevas rutas para que guiados por expertos ornitólogos locales descubras esta nueva modalidad de aventura para disfrutar tanto en pareja como en grupo.

Tarifas

papageno tour

También ofrecemos rutas a medida según tus preferencias y época del año. ¡Consúltanos!

Los comentarios están cerrados.