El bosque mediterráneo
 Breve descripción de la ruta : En esta ruta atravesaremos extensos bosques de alcornoques y encinas (¡algunos centenarios!) bien conservados bañados por serpenteantes arroyos y salpicados por pequeños embalses y lagunas.

 Especies de aves destacadas :

Residentes: Rabilargo Ibérico, Águila Imperial Ibérica, Buitre Negro, Buitre Leonado, Águila Real, Búho Real, Elanio Común, Mochuelo, Pico Menor, Alcaudón Meridional, Abubilla, etc

Estivales: Alcaudón Común, Alimoche, Águila Culebrera, Águila Calzada, Alcotán, Golondrina Dáurica, Abejaruco, Oropéndola, Críalo, etc.

Invernantes: Grulla Común, Zorzal Común, Zorzal Alirrojo, Lúgano, etc.

 Época recomendada: Todo el año

La pseudoestepa
 Breve descripción de la ruta : Grandes extensiones desarboladas dedicadas al cultivo de cereales y al pastoreo son casa también de numerosas especies como la Avutarda, el Sisón, Gangas, etc. Además de atraer numerosas especies de aves migratorias en las charcas temporales.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Avutarda, Sisón, Ortega, Calandria, Alcaraván, etc

Estivales: Aguilucho Cenizo, Collalba Rubia, Cernícalo Primilla, Carraca, etc

Invernantes: Chorlito Dorado, Aguilucho Pálido, Esmerejón, Grulla Común, etc.

 Época recomendada: Todo el año

La dehesa
 Breve descripción de la ruta : Bosques abiertos de alcornoques y encinas generalmente dedicados a la explotación ganadera, actividad cinegética y al aprovechamiento de otros productos cinegéticos. Lugar con las mayores posibilidades de observar especies emblemáticas como el Águila Imperial Ibérica y el Rabilargo Ibérico.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Cogujada Montesina, Buitre Negro, Buitre Leonado, Cuervo, Rabilargo Ibérico, Roquero Solitario, Águila Imperial Ibérica, etc.

Estivales: Cigüeña Negra, Alimoche, Abejaruco, Avión Zapador, Águila Culebrera, Águila Calzada, Milano Negro, etc.

Invernantes: Grulla Común, Zorzal Común, Zorzal Alirrojo, Avefría Europea, Escribano Montesino, Avión Roquero, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Embalses y ríos
 Breve descripción de la ruta : Este hábitat alberga una gran variedad de aves, especialmente anátidas y grullas en invierno y aves limícolas en épocas de paso migratorio.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Somormujo Lavanco, Cormorán Grande, Garza Real, etc.

Estivales: Águila Pescadora (en paso), Charrancito, Espátula Común, Chorlitejo Chico,

Invernantes: Ánade Rabudo, Silbón Europeo, Grulla Común, Ánsar Común, Cuchara Común, Gaviota Sombría, Garceta Grande, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Pinares y roquedos
 Breve descripción de la ruta : Densos pinares albergan especies muy localizadas como el Verderón Serrano que junto a otras especies de roquedos crean un ecosistema muy interesante.

 Especies de aves destacadas:

Águila Perdicera, Buitre Leonado, Carbonero Garrapinos, Herrerillo Capuchino, Verderón Serrano, Pico Picapinos, Halcón Peregrino, Arrendajo, Escribano Montesino, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Ecosistemas alpinos
 Breve descripción de la ruta : Por encima de los 1700 s.n.m caminaremos a través de ecosistemas alpinos con un escenario espectacular.

 Especies de aves destacadas:

Collalba Gris, Acentor Alpino, Escribano Hortelano, Halcón Peregrino, Agachadiza Común, Alcaudón Dorsirojo, Roquero Rojo, Tarabilla Norteña, Buitre Negro, Buitre Leonado, Águila real, etc.

 Época recomendada: Primavera y otoño

Extremadura: Parque Nacional de Monfragüe
 Breve descripción de la ruta : Con la mayor población de Buitre Negro de Europa, el Parque Nacional de Monfragüe es de visita obligada para el observador de aves. A lo largo de los cortados sobre los ríos Tajo y Tiétar, numerosas especies de aves rupícolas crían en los acantilados como el Buitre Leonado, Cigüeña Negra, Alimoche, etc.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Águila Perdicera, Buitre Leonado, Halcón Peregrino, Alimoche, Cigüeña Negra, Milano Negro, Vencejo Cafre, Golondrina Daúrica, etc.

 Época recomendada: Todo el año

Extremadura: Parque Ornitológico de Arrocampo
 Breve descripción de la ruta : A las afueras del Parque Nacional de Monfragüe, Arrocampo ofrece grandes oportunidades para la observación de aves difíciles del observar en otros lugares de la zona.

 Especies de aves destacadas:

Residentes: Gorrión Moruno, Elanio Común, Calamón Común, Focha Común, Cigüeña Blanca, Garcilla Bueyera, etc

Estivales: Pagaza Piconegra, Milano Negro, Garza Imperial, Avetorillo, Buscarla Unicolor, etc.

Invernantes: Avetoro, Gavilán, Morito, Pechiazul, etc.

 Época recomendada: Todo el año

 Todas las rutas que ofrecemos se encuentran a un máximo de aproximadamente 1 hora de viaje en coche desde Candeleda. Las rutas cercanas a Candeleda normalmente comienzan a las 8 de la mañana, pero para aquellas rutas que supongan aproximadamente una hora de viaje en coche hasta su punto de partida, la hora de comienzo es a las 7 de la mañana.

Tarifas

papageno tour

También ofrecemos rutas a medida según tus preferencias y época del año. ¡Consúltanos!

Los comentarios están cerrados.