Como Usar Terramicina En Aves?

0 Comments

¿Cómo administrar terramicina en aves?

Aves (pollos de engorde y pavos): 50 mg de hidrocloruro de oxitetraciclina /kg p.v./día durante 5 días consecutivos (equivalente a 909 mg ó 0,9 g del medicamento/kg p.v./día durante 5 días). El consumo de agua medicada depende de las condiciones fisiológicas y clínicas de los anima- les y de la época del año.

¿Cómo se inyecta la terramicina?

Terramicina LA 200 Solución Inyectable se administra vía intramuscular profunda. La dosis indicada es de 1 ml por cada 10 kg de peso vivo, equivalente a 20 mg de principio activo por kg de peso vivo. El tratamiento consiste en una única inyección, con una única dosis.

¿Cómo se aplica la terramicina en perros?

Caninos: 5 a 10 ml. Vía Oral: Bovinos (de 100-250 kg): 10 ml disuelto en igual cantidad de agua. Porcinos (de 5 a 10 kg): 5 ml disueltos en igual cantidad de agua.

¿Qué infecciones cura la terramicina?

La TERRAMICINA ® (oxitetraciclina) es un antibiótico de amplio espectro. Su acción es bacteriostática, ya que actúa inhibiendo la síntesis protéica. La TERRAMICINA ® POMADA OFTALMICA ESTERIL está indicada en las infecciones oculares superficiales causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina.

You might be interested:  Pregunta: Que Hacen Las Aves Para Reproducirse?

¿Cómo administrar oxitetraciclina en aves?

Aves: 50 mg/kg de peso vivo. Aplicar 1 ml de OXITETRACICLINA /kg de peso vivo aplicada en la pechuga. Perros y gatos: 6 mg/kg de peso vivo. Aplicar 1,2 ml de OXITETRACICLINA /10 kg de peso vivo vía I.M.

¿Cómo se aplica la Emicina líquida en pollos?

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: EMICINA ® LÍQUIDA puede administrarse por vía intramuscular, subcutánea, endovenosa según el caso y las necesidades del tratamiento. Administrar 1 ml por cada 10 kg de peso.

¿Cuánto dura el efecto de la terramicina?

Las concentraciones y posiblemente el efecto de la administración única dura aproximadamente entre 48 horas, para la especie porcino, y de 48 a 72 horas para las otras especies.

¿Qué contiene la terramicina para el estómago?

La oxitetraciclina es la sustancia activa terramicina y funciona inhibiendo la síntesis de las proteínas bacterianas. Este medicamento está compuesto por oxitetraciclina y polimixina B.

¿Cuánto tiempo se aplica la terramicina?

La duración del tratamiento puede tomar desde un día a varias semanas dependiendo de la naturaleza y severidad de la infección. En la blefaritis, se debe remover las escamas y costras antes de aplicar el ungüento.

¿Qué se le puede echar a un perro en los ojos?

El suero fisiológico que recomienda el veterinario es suficiente para la higiene ocular del perro, siempre que sus ojos estén sanos. Se adquiere en monodosis, útil cuando se tiene un único animal o se pretende desechar el recipiente tras su uso.

¿Cómo poner pomada en los ojos a un perro?

Aplicación de pomada en el ojo de un perro Por ello es interesante tener la gota de pomada preparada antes de acercar el tubo, y dejarla caer sin acercarnos demasiado. Es importante hacer un masaje palpebral después porque ayuda a que la pomada permanezca en su sitio y actúe correctamente.

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Un Bebedero Para Aves Casero?

¿Qué se le puede echar al perro si tiene los ojos irritados?

Puedes usar una gasa empapada en suero fisiológico o, si no tienes, en agua embotellada o una infusión de manzanilla o tomillo. Si la causa es una alergia o irritación, esto le ayudará a sentirse mejor y puede que resuelva el problema. Observa el ojo de tu perro por si ves algo dentro.

¿Qué pastilla es buena para la infección de estómago?

La claritromicina y la amoxicilina pertenecen a una clase de medicamentos llamados antibióticos. El lansoprazol funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago. La claritromicina y la amoxicilina funcionan al detener el crecimiento de las bacterias que pueden causar úlceras.

¿Qué es la oxitetraciclina y para qué sirve?

La oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de las tetraciclinas, y se utiliza en apicultura bajo la forma de Clorhidrato. El nombre comercial más conocido es Terramicina® (Laboratorio Pfizer). En la jerga apícola es conocido como Oxytrax.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post