FAQ: Metronidazol Para Que Sirve En Aves?

0 Comments

¿Qué es la tricomoniasis en las aves?

La tricomoniasis aviar es una enfermedad parasitaria producida por un protozoo flagelado, el Trichomonas gallinae. La forma clásica de expresión de la enfermedad cursa con erosión de la mucosa de la boca, faringe y buche, es decir, necrosa la mucosa, y forma placas amarillentas de material caseoso que la sustituyen.

¿Cómo suministrar oxitetraciclina en aves?

Aves: 50 mg/kg de peso vivo. Aplicar 1 ml de OXITETRACICLINA /kg de peso vivo aplicada en la pechuga.

¿Cómo administrar Azovetril en gallinas?

– Pollos broiler y pavos: 12,5 – 25 mg sulfadimidina + 2,5 – 5 mg trimetoprim/kg P.V. (0,5 – 1 mL AZOVETRIL ® /4 kg P.V.) cada 24 horas, durante 5 días.

¿Cómo actúa el metronidazol en perros?

Mecanismo de acción. El metronidazol en perros es activo frente a protozoos y bacterias anaerobias, siendo activo frente a la mayoría de los bacilos gramnegativos anaerobios, bacilos grampositivos esporógenos anaerobios y cocos anaerobios.

¿Cómo podemos evitar la tricomoniasis en aves?

Medicamentos. El principal activo para luchar contra esta enfermedad es el metronidazol,carnidazol, ronidazol, tinidazol y ornidazol.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Llaman Las Aves?

¿Qué son las tricomonas en canarios?

El causante de la tricomoniasis, conocida también como “mofletotes” u “ojos hinchados”, es un protozoo tetraflagelado, denominado Tricomonas gallinae. Es un microorganismo muy difuso y se estudia en las palomas como agente causal de la tricomoniasis aviar.

¿Qué es la oxitetraciclina para aves?

La oxitetraciclina es un antibiótico de amplio espectro de actividad, eficaz contra bacterias gram positivas, gram negavitas, es activa contra Rickettsias, Micoplasma y algunos virus de molécula grande.

¿Cuántos mL de oxitetraciclina?

Dosis y vía de Administración: Aplicar 10 mL de OXITETRACICLINA -Erma por cada 100 kg de peso (equivalente a 20 mg por cada kg de peso), cada 4 a 5 días. La dosis máxima por sitio de inyección es: bovinos: 20 mL, porcinos 10 mL, ovinos y caprinos 5 mL.

¿Cómo preparar Azovetril?

Modo de preparación y administración Adicionar la cantidad de AZOVETRIL ® según la cantidad de animales a tratar y disolver en una fracción de agua a administrar, luego completar el total de volumen calculado.

¿Cómo administrar terramicina en aves?

Aves (pollos de engorde y pavos): 50 mg de hidrocloruro de oxitetraciclina /kg p.v./día durante 5 días consecutivos (equivalente a 909 mg ó 0,9 g del medicamento/kg p.v./día durante 5 días). El consumo de agua medicada depende de las condiciones fisiológicas y clínicas de los anima- les y de la época del año.

¿Cómo se usa el Azovetril?

En bovinos se utiliza para tratar cuadros respiratorios como neumonías, cuadros digestivos, septicemias, salmonelosis, fiebre del embarque, actinomicosis, colibacilosis, difteria del ternero y coccidiosis. Ficha técnica.

Fabricante Veterquímica S.A.
Tipo de Venta Cotizable

¿Qué antibiotico es bueno para las gallinas?

MACROMUTIN 450 mg/g INDICACIONES: Aves (pollos de engorde, gallinas ponedoras, gallinas reproductoras y pavos):Tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria crónica (CRD) causada por cepas sensibles a tiamulina: Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma meleagridis.

You might be interested:  Pregunta: Porque Las Aves No Se Caen Cuando Duermen?

¿Cuánto metronidazol le puedo dar a mi perro?

La dosis recomendada es de 50 mg de metronidazol al día por kg de peso corporal durante 5- 7 días. La dosis diaria se puede dividir en partes iguales para la administración dos veces al día (es decir, 25 mg/kg de peso corporal dos veces al día).

¿Qué cura el metronidazol?

El metronidazol es un antibiótico que se usa para tratar una amplia variedad de infecciones. Actúa deteniendo el crecimiento de ciertas bacterias y parásitos. Este antibiótico sólo se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas y parasitarias.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el metronidazol?

La medicina se demora 7 días en hacer efecto. No beba licor ni ninguna clase de bebida alcohólica hasta por lo menos 1 día después de haber terminado de tomar metronidazole (por 8 días en total). No tenga relaciones sexuales hasta que usted termine de usar metronidazole.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post