Respuesta Rápida: Enrofloxacina Para Aves Para Que Sirve?

0 Comments

¿Qué es la enrofloxacina y para qué sirve?

Enrofloxacina comprimidos del Laboratorio Ruminal es un antibiotico via oral para caninos y felinos. Es un bactericida absoluto, es decir que actúa aun en fase de reposo de las bacterias, esta es una característica común de las fluoroquinolonas.

¿Qué medicamento es bueno para aves?

MACROMUTIN 450 mg/g INDICACIONES: Aves (pollos de engorde, gallinas ponedoras, gallinas reproductoras y pavos):Tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria crónica (CRD) causada por cepas sensibles a tiamulina: Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma meleagridis.

¿Qué tipo de antibiotico es la enrofloxacina?

El enrofloxacino es un antibiótico que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas. El compuesto ejerce actividad bactericida por vía de un mecanismo de acción basado en la inhibición de la subunidad A de la ADN – girasa (topoisomerasa II).

¿Cómo se aplica la enrofloxacina?

Bovinos, equinos, ovinos y caprinos: aplicar 5 ml /100 kg de peso vivo vía intramuscular, intravenoso o subcutáneo cada 24 horas por 3 a 5 días consecutivos. Caninos y felinos: Aplicar por vía subcutánea 0,05 ml/ kg de peso vivo cada 24 horas durante 5 días consecutivos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Los Sacos Aereos De Las Aves?

¿Qué son las quinolonas?

Las quinolonas y fluoroquinolonas son antibióticos sintéticos utilizados para el tratamiento de un amplio espectro de infecciones bacterianas entre las que se incluyen infecciones de las vías urinarias y respiratorias, del aparato genital y gastrointestinal, así como infecciones cutáneas, óseas y articulares.

¿Cuántas gotas de enrofloxacina?

Indicaciones: tratamiento de enfermedades respiratorias, digestivas, dérmicas y genitourinarias. Administración y dosis: 30 a 60 gotas por litro de agua de bebida cada 24 hs de 5 a 7 días, o 1 gota por kg de peso cada 24 hs de 5 a 7 días.

¿Qué antibiotico es bueno para las gallinas?

Pollos de engorde: 15 mg de amoxicilina / kg de peso vivo cada 24 horas siendo la duración total del tratamiento de 5 días, Patos de engorde: 20 mg de amoxicilina / kg de peso vivo cada 24 horas durante 3 días. Pavos de engorde: 15 a 20 mg de amoxicilina/kg de peso vivo cada 24 horas durante 5 días.

¿Qué antibiotico es bueno para los pollos de engorde?

FLORMIX. Indicaciones: Antimicrobiano de amplio espectro indicado en Aves ( Pollos de engorde, Pollonas, pavos) para el tratamiento de bacterias sensibles al florfenicol en enfermedades del tracto respiratorio, digestivo y urinario causados por: E.

¿Cómo dar medicacion a un periquito?

– Introducir suavemente la jeringuilla en la boca del ave y administrar lentamente el medicamento, dejando que trague, sin asfixiarla. – una vez finalizamos la medicación, dejar al ave en su percha con suavidad y ofrecerle una chucheria.

¿Qué enfermedades combate la enrofloxacina?

Infecciones del tracto respiratorio, genito-urinario, digestivo, conducto auditivo y piel. Entre estas infecciones específicas como enfermedad respiratoria bovina, colibacilosis, salmonelosis, neumonía, bronconeumonía, micoplasmosis, dermatitis, mastitis-metritis agalactia, rinitis, entre otras.

You might be interested:  Donde Estan Las 3 Aves Legendarias En Pokemon Rojo Fuego?

¿Qué hace la prednisolona?

La prednisolona se encuentra en una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Funciona al reducir la inflamación y el enrojecimiento al cambiar la manera en que funciona el sistema inmunológico.

¿Qué es Enrohit?

INDICACIONES: ENROHIT es un antibiótico bactericida de amplio espectro para el tratamiento y control de las enfermedades infecciosas de las aves causadas por gérmenes gram positivos y gram negativos y Mycoplasma, sensibles a la Enrofloxacina.

¿Cómo se administra la doxiciclina en perros?

Las dosis habitual de doxiciclina en perros y gatos son de 10 mg/kg vía oral cada 24 horas con comida, o 5 mg/Kg vía oral cada 12 horas durante 3 semanas en el caso de la clamidiosis felina.

¿Cuándo usar ciprofloxacino?

La ciprofloxacina se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias como la neumonía; gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual); fiebre tifoidea (una infección grave que es común en los países en desarrollo); diarrea infecciosa (infecciones que ocasionan una diarrea intensa); e infecciones

¿Qué significa Quinocalf?

INDICACIONES: QUINOCALF ® 5% INYECTABLE es un antibacteriano bactericida de amplio espectro para el tratamiento y control de enfermedades infecciosas en bovinos, cerdos, perros y gatos producidas por los gérmenes sensibles mencionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post